sábado, 31 de agosto de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS (CIUDAD DE HUESO) LA PELÍCULA- OPINIÓN /CRÍTICA


Ayer día 30 de Agosto se estrenó en casi todos los países de habla española la película de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (CoB). Dirigida por Harald Zwart, es una adaptación de la novela de mismo nombre de Cassandra Clare.

TRAILER:





REPARTO:

Lily Collins como Clary Fray
Jamie Campbell Bower como Jace Lightwood
Jemima West como Isabelle Lightwood
Kevin Zegers como Alec Lightwood
Robert Sheehan como Simon Lewis
Godfrey Gao como Magnus Bane
Lena Headey como Jocelyn Fray
Carol Christine Hilaria Pounder como Madame Dorothea
Stephen R. Hart como Brother Jeremiah
Jonathan Rhys Meyers como Valentine Morgenstern
Aidan Turner como Luke Garroway
Chris Ratz como Eric
Jared Harris como Hodge Starkweather

(Aviso si eres shadowhunter como yo, y te has leído toda la saga de Cassandra Clare no se te ocurra leer la sinopsis oficial, porque es mierda pura.)


SINOPSIS OFICIAL:

Clary Fray es un adolescente normal que vive en Brooklyn hasta la noche en que se encuentra con el misterioso Jace, quien resulta ser un guerrero mitad ángel conocido como un cazador de sombras. Cuando Clary descubre que su madre Jocelyn Fairchild-Morgenstern, ha sido secuestrada, ella desesperadamente espera que Jace sea capaz de ayudarle.
Después de que un torbellino de oro, un portal la transporta a través del tiempo y el espacio en un instante, Clary se da cuenta de que ella también tiene los poderes de los Cazadores de Sombras. Pero ¿puede aprovecharlos a tiempo para salvar a su madre? Clary, Jace y sus compañeros cazadores de sombras pasan por una impresionante batalla tras otros contra los vampiros, brujos y demonios sólo para descubrir que Jocelyn escondía un terrible secreto; la furia de el más feroz guerrero de todos, Valentine Morgenstern (Jonathan Rhys Meyers).
Manejando desde fuera del mundo de los Cazadores de Sombras, Valentine secuestro a Jocelyn creeyendo que tenía una herramienta poderosa conocida como la Copa Mortal. Con sus dotes recién descubiertos, Clary encuentra la Copa sólo para ser traicionada brutalmente y obligado a renunciarla.Aún recuperándose y tratando de ahorrar tiempo para salvar a Jocelyn antes de que sea demasiado tarde, Clary se encuentra atrapada en una batalla entre las fuerzas que apenas entiende. Basado en la serie roconozida mundialmente de Cassandra Clare, “Los Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso” es una magnífica fantasía urbana rica en detalles y suspenso sobre el viaje que toma una niña a los rincones más oscuros del inframundo para salvar a los que ama.

RESUMEN PERSONAL:

Clary Fray descubre que no es una humana, cuando su madre misteriosamente desaparece y el mundo de los Cazadores de Sombras empieza a hacersele visible ante sus mundanos ojos. En su camino por encontrar a su madre conoce a Jace Wayland (Lightwood, Morgenstern, Herondale,... Dios sabe que más apellidos...) que no es alguien normal, es un sexy cazador de sombras (mitas humano mitad ángel) con un ego enorme, que la ayuda a descubrir su verdadera identidad. Durante su ''viaje'' descubre que no solo hay humanos en el mundo, sino también Demonios, Vampiros, hombres-lobo, hadas....

(éste es un resumen de la película, NO del libro, resumiría el libro pero es que la mitad de las cosas ni aparecen en la película)


OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba años esperando éste momento, y no sabía que esperar de la película, creí que me destrozaría el libro y sería una adaptación malísima (es decir, un desastre de dimensiones épicas), pero resultó ser mejor de lo que esperaba.

Antes de contaros mi opinión, evitemos polémicas. Cuando vi las críticas al finalizar la película, o eran muy muy duras, o eran muy muy blandas. Quiero decir que por que la película no sea lo que uno se espera no hay porqué ponerla verde, cada uno tiene su opinión y las adaptaciones nunca llegan a la altura de los libros, pero eso ha pasado toda la vida. El día que una adaptación sea mejor que un libro, (que no llegará nunca) a las ranas les crecerán pelo y los cerdos volarán.
Siguiendo con el tema de las polémicas, vi que decían que si te gustaba la adaptación de CoB no eras un verdadero Shadowhunter o no te habías leído los libros, o eras un mero mundano que no apreciaba los libros, blah, blah, blah. A esos les quiero decir que no saben lo duro que es que un libro sea convertido en película, muchos fandoms de sagas no pueden disfrutar de su libro favorito en la gran pantalla, y por eso nos tenemos que sentir afortunados. Si no te ha gustado la película no digas que el cast es una mierda, si les han contratado por algo será, si tú no estás de acuerdo ajo y agua, yo al principio también estaba poco convencida, pero han hecho un gran trabajo interpretando a los personajes y lo han hecho lo mejor que han podido.

Siguiendo con mi opinión personal, creo que la película era mejor de lo que me esperaba, creía que iban a destrozar el libro entero, inventándolo por completo, pero resultó tener muchos detalles y frases del libro. Obviamente faltan escenas importantísimas del libro, que podían haber metido, pero también comprendo que si meten todas las escenas que consideramos los shadowhunters imprescindibles, (es decir todas las escenas) la adaptación duraría más de una semana. No hay tiempo para meter todas las escenas (por mas que me gustaría).
A los personajes como Izzy, Alec, Simon, Magnus y Jace, no se les ha dado tanta importancia en la película como en el libro. Es una pena, porque Magnus que es un personaje que me tiene enamorada solo tiene dos frases contadas, al igual que Alec, además estoy indignada porque solo había un momento 'Sizzy' y ningún Malec (Shadowhunters understand this). Y LO PEOR DE LA PELÍCULA es que, apartando la polémica de :'Jamie no es Jace', digamos que Jace parece que se ''enamora'' de Clary desde el primer momento, y no le han puesto con su gran ego como yo esperaba. Tenía algunas frases ocurrentes (las pocas que decía) pero para nada han plasmado completamente su personalidad, ojalá que si hacen segunda película den más importancia a los otros papeles con sus respectivas personalidades y no solo a Clary.
Cre además, que Lily Collins ha interpretado muy bien a Clary, no esperaba que fuese tan buena haciendolo, al igual que Robert a Simon, los dos han estado impresionantes en la película. Y si hubieran dejado más escenas a Godfrey (Magnus) él también habría clavado su personaje.
También he de decir que la última media hora de la película fue bastante traumatizante para los que leyeron los libros, es totalmente diferente al final del libro, COMPLETAMENTE INVENTADO. La película empezó muy bien, con muchos detalles y escenas del libro, pero a medida que la película avanzaba, los lugares en los que debía pasar la acción no eran los correspondientes, y el final se lo podían meter por algún lugar que yo se...
Para los que se leyeron solo el primer libro (como mi amiga) la película les ha destrozado los siguientes libros de la saga (mi amiga se fue toda indignada del cine, diciendo que denunciaría al director por haberla desvelado el segundo y tercer libro de la saga).
Para los que no se han leído la saga creo que es una muy buena película, con efectos especiales alucinantes y deberían verla.
Conclusión: Es muy buena adaptación teniendo en cuenta que otras adaptaciones de otros libros son una completa basura. No es tan buena como el libro (obviamente) pero no es un desastre de película. Han intentado meter escenas del libro que es lo que cuenta. También hay que decir que hay mucha crítica de ésta película porque hay un fandom bastante grande de la saga que esperaba ver el libro completo en el cine y solo vieron fragmentos, y es por eso que son más duros, porque muchas personas (como una servidora) llevan años esperando esto, pero creo que todos (actores, director, guoinistas...) lo han hecho lo mejor que han podido. RECOMIENDO VERLA SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO, PORQUE SINO SOLO VERÁS LO QUE FALTA EN LA PELÍCULA Y NO DISFRUTARÁS DE LA ADAPTACIÓN. Y SI CREES QUE LA PELÍCULA NO VA A SER GRAN COSA, PORQUE TE HAS LEÍDO LA SAGA Y NO SABES SI VAN A SER FIELES AL LIBRO, CREO QUE DEBERÍAS VERLA PORQUE AL MENOS ALGUIEN HA HECHO UN ESFUERZO PARA QUE PODAMOS CUMPLIR NUESTRO SUEÑO DE TENER UN LIBRO EN PELÍCULA.
Espero que recauden suficiente para la segunda película, y que en ésta no cometan los mismos fallos que en la primera y expliquen más la historia.

LE DOY 3/5 ESTRELLAS




¿DÓNDE VER CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO ONLINE?

Teniendo en cuenta que fue ayer cuando se estrenó en castellano y el 23 de Agosto en inglés la calidad del link no es la mejor, pero no está nada mal para un día de estreno. AVISO: Al principio se ve un poco raro, pero luego la lente se estabiliza.


En el siguiente link a la derecha seleccionas el idioma en el que quieres verlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario